Preocupa instalación de antena en San Marcos

Jesús González I Tula de Allende

Habitantes de la comunidad San Marcos expresaron su preocupación a raíz de las posibles afectaciones a la salud que pudiera causar la reciente instalación de una antena de telefonía celular.

Ante ese escenario, los colonos asistieron a la alcaldía para conocer quién otorgó los permisos para la instalación de la repetidora de señal y también bajo qué fundamento lo hicieron.

Además, los afectados denunciaron que para la instalación de esta antena fue necesario derribar algunos árboles, acción que contó con la anuencia del delegado de San Marcos.

Exigencia
…Los vecinos inconformes de San Marcos, en Tula, precisaron que exigirán que el delegado de su comunidad los tome en cuenta para las diversas acciones que se realizan en el lugar; en caso contrario, pedirán su destitución, junto con la de sus colaboradores, “no permitiremos que hagan lo que quieran, ellos están para servir a la comunidad San Marcos”.

Debido a ello, los inconformes presentaron la queja correspondiente al área de Protección Ambiental en Tula, que dirige Horacio Olguín Luna, quien les informó que se había impuesto una sanción al delegado, que consiste en plantar 500 especies de árboles antes del 7 de agosto.

Sobre la problemática de la antena, los vecinos no encontraron solución en la alcaldía tulense; sin embargo, ayer por la noche se llevó a cabo una reunión vecinal con la intención de organizarse y ver qué medidas tomar para que la autoridad correspondiente actúe conforme a la ley.

Durante la reunión se abordó el tema de la inseguridad que está viviendo la comunidad, ya que delincuentes han robado diversas casas-habitación.

La repetidora de señal se ubica específicamente en la intersección de las avenidas Nacional e Insurgentes, en la carretera San Marcos–Cruz Azul, y fue instalada sin la autorización de la población, denunciaron vecinos.

Por su parte, consultado al respecto, José Laguna Castillo, experto en instalación de este tipo de antenas y vecino de San Marcos, dijo que este tipo de aparatos no representa un peligro para la salud pública a consecuencia de las emisiones de radiación emitidas.

www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=319573