Maestros de Guanajuato advierten que no presentarán examen de evaluación

Carmen Pizano, Guanajuato, Gto.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron frente al Congreso del Estado en espera de respuestas por parte de la autoridad estatal, por los señalamientos que ha hecho el magisterio en contra de la reforma educativa.

Los manifestantes advirtieron que no se someterán a la evaluaciones que marca la Ley General de Educación porque atenta contra sus derechos laborales, después de años de dedicarse a la docencia.

La coordinadora de Enlace, Altagracia Mosqueda, comentó que una de las peticiones que ya se hicieron al Gobierno de Guanajuato es que se revise junto con los legisladores locales la reforma educativa aprobada por el Legislativo local, además de ver la manera en que las autoridades locales van a defender a los profesores.

CNTE-22

Dijo que la reforma presenta tres grandes riesgos, uno la evaluación a los maestros, la responsabilidad que se le da a los padres de familia para que se hagan cargo de todos los gastos de las escuelas, con miras a la privatización.

Mientras un grupo de manifestantes se plantan frente al congreso, una comitiva está reunida en un hotel de Silao con personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Gobierno y diputados locales. Los maestros advirtieron que no se moverán del Congreso hasta que no haya una respuesta a sus peticiones.

En la reunión en el hotel de Silao estuvo una comitiva de los maestros, pero además el secretario de gobierno, Antonio Salvador García López; el presidente de la mesa directiva del Congreso, Luis Mejía; por parte de la SEG llegó el subsecretario para el Desarrollo Humano, Sergio Acosta.

El compromiso del gobierno estatal fue seguir con el diálogo y reuniones con los maestros de la CNTE.

zonafranca.mx/maestros-de-la-cnte-advierten-que-no-presentaran-examen-de-evaluacion