CNTE mantiene bloqueo en Centro de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan unbloqueo en las calles aledañas a su edificio sindical en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El objetivo es resguardar la reunión de la dirigencia por lo que cerraron las calles de Armenta y López, Guerrero e Hidalgo atravesando un autobús oficial del IEEPO.

Luego del anuncio que hizo este martes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la dirigencia se encerró en su edificio sindical para realizar una reunión urgente.

Los docentes anunciaron que continuarían este miércoles con su encuentro por lo que mantienen cerradas estas calles, lo que afecta el tránsito en la zona, sobre todo esta temporada de festividades de la Guelaguetza en la que llegan una gran cantidad de visitantes a la ciudad de Oaxaca y zonas turísticas.

El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, dijo este martes que darían a conocer su plan de acción en respuesta a lo que llamó “una traición al magisterio” una vez que realicen su asamblea estatal que inicia este miércoles.

Asimismo, reportan que en el hotel del magisterio se están concentrando los delegados para participar en dicha asamblea.

www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/7/22/cnte-mantiene-bloqueo-centro-oaxaca-520623.asp