Gobierno Federal se apropia del IEEPO para golpear a la Sección XXII de Oaxaca

Kaos en la Red.

Redacción.-La mañana de este martes 21 de julio, el titular del gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, junto al secretario de gobernación, Emilio Chuayffet Chamor y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunciaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha dejado de estar regido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El objetivo es convertirlo en un organismo que esté bajo el control total del gobierno federal y así poder imponer sin mayores trabas la reforma educativa en el estado de Oaxaca.

El IEEPO era administrado por la Sección 22 del SNTE-CNTE desde el año 1992. Como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por la propia Sección 22; acusaron de traición a Gabino Cué. Para evitar que integrantes de la CNTE tomaran las instalaciones del IEEPO, el edificio fue ocupado por la gendarmería, que desde poco antes de las elecciones más recientes se hizo presente en Oaxaca.

Las acciones en las calles de Oaxaca no se hicieron esperar, Proyecto Ambulante informó de los bloqueos que se realizaron en las calles alrededor del edificio de la Sección 22, también de la toma de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Asuntos Magisteriales por parte de la gendarmería. También informaron que se congelaron las cuentas bancarias de la Sección 22.

kaosenlared.net/mexico-gobierno-federal-se-apropia-del-ieepo-para-golpear-a-la-seccion-xxii-de-oaxaca/