Continúa movimiento en Guanajuato contra la Reforma Educativa

Luis Manuel García, Celaya, Gto.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan realizando acciones en contra de la aprobación de la reforma educativa, puntualizando que desaprueban el despido de los docentes, mas no las evaluaciones que se les realizarían.

Celestino Avecillas Cortés, miembro de la dirección política del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, anunció que en la Asamblea Nacional de la CNTE, continúan las asambleas para informar a los comités de los diferentes municipios del estado de las acciones futuras a realizar.

“Con la reforma, se pretende despedir al 60 por ciento del magisterio, lo que quiere decir que de cada 100 maestros, 60 serán despedidos, y que quede claro, el magisterio democrático no se niega a la evaluación, sino todo lo contrario, buscamos evaluaciones que sean formativas y que sirvan realmente a la población de Guanajuato” dijo.

De la misma manera, recalcó que el magisterio de Guanajuato, busca brindar apoyo a los maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, donde los gobiernos federal y estatal, indicó que traicionaron los acuerdos políticos firmados, y no están siendo respetados.

El líder del Movimiento, realizó un llamado a que el gobierno federal cese la represión y la denostación en contra del magisterio, el cual tiene propuestas pedagógicas y jurídicas para que los estudiantes puedan desarrollarse.

zonafranca.mx/continua-movimiento-en-contra-de-reforma-educativa-en-celaya/