Mujeres en Guanajuato marchan en contra de la violencia de género

Andrea Murillo, León, Gto.

de75f345656d45a-300x205

“Alerta, Alerta, Alerta” gritaban treinta mujeres ayer en la ‘3a. Marcha de las Putas’.

Respeto y Alerta de Género es lo que piden estas mujeres para que no se normalice ni se haga cotidiano la violencia y los feminicidios en el estado de Guanajuato.

“Queremos y necesitamos la Alerta de Género. Ya es tan cotidiano ver en los periódicos asesinatos de una, y otra, y otra mujer, que ya hasta se quiere ver como algo normal”, dijo, Denise Rosas, integrante del Colectivo de Género.

Las mujeres que se reunieron en el Arco de la Calzada y recorrieron la calle Madero para finalizar en Presidencia gritaron a las autoridades que cumplieran a las ciudadanas y que dieran la Alerta de Género.

Con esta marcha, según Denise, se ha logrado muy poco política y gubernamentalmente hablando, sin embargo, con la sociedad se logra sensibilizar y hacer conciencia de cada una de las muertes a manos del machismo.

“Van 43 mujeres muertas, ya estamos cansadas, indignadas, queremos que nos escuchen, que sepan que no estamos temerosas y que la gente sepa el nombre y cómo fueron asesinadas estas mujeres”, mencionó.

La invitación a la marcha se hizo a través de Facebook y según la página participarían 200 personas, sin embargo fueron pocas las que se manifestaron.

“Pensamos que el activismo es mover el dedo desde casa, desde las redes sociales, lo difícil es estar aquí. Nos duelen las que ya no están”, expresó la activista.

Quienes asistieron fueron integrantes del Colectivo Calle, Sin Acoso Guanajuato, RedDefine y Colectivo de Género, entre otros.

am.com.mx/leon/local/mujeres-marchan-en-contra-de-la-violencia-de-genero-217621.html