Marchan maestros en Pachuca contra la reforma educativa

Maestro afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del llamado movimiento magisterial de bases marcharon por las principales calles de Pachuca y se manifestaron frente a palacio de gobierno en rechazo a la reforma educativa.

Alrededor de 2 mil maestros provenientes de las regiones de la huasteca, la sierra, la zona otomí-tepehua y de diversos municipios acompañados por integrantes de organizaciones campesinas pancartas en mano salieron a las calles de la capital del estado; marcharon desde la secundaria federal numero 2 hasta la Plaza Juárez para rechazar la reforma y la evaluación docente que dicen, es punitiva y con el claro objetivo de quitarles su empleo.

Propusieron un paro nacional para evitar la evaluación docente en todos los estados donde tiene presencia la coordinadora y también para echar para atrás la reforma que insistieron, atenta contra sus derechos.

Su movilización concluyo sin incidentes en palacio de gobierno donde entregaron un pliego petitorio y pidieron instalar una mesa de dialogo con autoridades educativas de hidalgo para exponer sus demandas.

Al final abordaron los autobuses donde llegaron y se retiraron a sus lugares de origen.

www.puntoporpunto.mx/archives/178215