Han asesinado a 22 mujeres en el año

Luz del Carmen Sosa

Con el asesinato de una madre y dos de sus hijas ocurrido el pasado domingo, Juárez registra 22 asesinatos de mujeres en lo que va del presente año, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito y datos obtenidos a través de la Unidad de Información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con cuatro crímenes contra personas del sexo femenino julio se sitúa como el segundo mes más violento contra la mujer, después de marzo que registró ocho feminicidios.

De acuerdo a los datos de la FGE, el pasado domingo fueron privadas de la vida seis personas, entre ellas Luz García Rodríguez, de 56 años y sus hijas Rosa Isela de 21 años y Michelle Pérez García, de 16, quien era gemela de Bryan.

La masacre de la familia ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en las calles Carlos Fonseca número 93 de la colonia José Martí.

En este caso, las autoridades investigadoras han difundido con particular interés la relación de toda la familia con la venta de drogas al menudeo, pero no han dado a conocer los avances en las investigaciones que permitan la captura de los probables responsables de este multihomicidio.

El primer feminicidio del mes fue cometido el día 4 en perjuicio de Beatriz Adriana Martínez Hermosillo de 28 años, quien fue encontrada muerta dentro de un vehículo abandonado en el Camino Real.

Los primeros informes señalan que la mujer se desempeñaba como instructora del Deportivo San Ángel y que además era madre de un niño y una niña. También se indicó que era hija de una ex agente de la Policía Municipal.

diario.mx/Local/2015-07-14_f4b5d24d/han-asesinado-a-22-mujeres-en-el-ano/