Maestros: Con cultura demostraremos que la reforma es punitiva

Independiente

Bahía de Banderas, Nayarit.

Profesores de Bahía de Banderas realizan Festival Cultural de Protesta como un medio de mostrar a los padres de familia y la sociedad que las “Reformas estructurales” del gobierno Federal son dañinas para todos los mexicanos.
Profesores de las escuelas primarias de las comunidades de San Vicente, el fraccionamiento Valle Marlin, El Porvenir y San Vicente del Mar realizaron la Jornada Cultural de Protesta en la plaza principal de San Vicente para informar a los padres de familia y la sociedad en general sobre los puntos medulares de la mal llamada Reforma Educativa y su objetivo de privatizar la educación.

SE PIERDE LA EDUCACIÓN GRATUITA
Entre cada número artístico los maestros en defensa de la educación pública dieron a conocer a los asistentes que los padres de familia deberán hacerse cargo de los gastos de manutención de las escuelas públicas, así como del pago de agua, luz, teléfono, limpieza, entre otros aspectos, con lo que se viola la Constitución mexicana, pues en ella en el Artículo Tercero Constitucional se establece que la educación en México debe ser gratuita.
Explicaron que la mal llamada Reforma Educativa, junto con las 11 “Reformas Estructurales” que presume el gobierno federal dejará a los profesores, que dedican toda su vida laboral a la educación escolar de los hijos de todos los mexicanos, sin derecho a una pensión cuando éstos sean jubilados, lo que provocará un país de personas viejas sin dinero para mantenerse.
Los profesores, que están haciendo movilizaciones y jornadas informativas a contra jornada, en su horario no laboral, dijeron también que no temen a la evaluación que pretende hacer el gobierno, si no a la corrupción y la intención gubernamental de dejarlos sin derechos laborales estipulados en la Ley Federal del Trabajo.

CON AHORRO DE SUS NIÑOS, SE PAGARÁN SERVICIOS DE ESCUELAS
Los maestros dicen estar preocupados porque saben la situación económica de los padres de familia, incluso señalan, algunas veces los niños nos llegan sin comer, porque no hay dinero en su casa, y el gobierno quiere que ustedes paguen la escuela, cuando ya pagan impuestos y de ahí se deben sostener las escuelas públicas, no de lo que los padres ganan con tanto esfuerzo.

VIENE LA LEY DE SALUD, AFECTARÁ A TODOS
Los profesores en la Jornada Cultural, que tomaron como cierre de fin de curso, señalaron que dentro de poco se aprobará la Reforma a la Ley de Salud, con lo cual todos los mexicanos perderemos el derecho a atención médica en enfermedades de alto nivel como diabetes, hipertensión, cirugías, entre otras.

QUÉ CURIOSO, PRIMERO LOS MAESTROS LOS NEFASTOS, AHORA LOS MÉDICOS
Los profesores pidieron a la población en general que tomen en cuenta lo que sucede en el país y que nos afectará a todos; explicaron que no es coincidencia que los medios de comunicación oficiales, primero sacaran información denigrante de los profesores en el país y después se dio esta Reforma Educativa lesiva para todos los mexicanos. Ahora dijeron, son los médicos, dense cuenta, están en Televisa, TV Azteca, todos los medios diciendo que los médicos del IMSS son nefastos y ahí viene ya la Reforma a la Ley de Salud, que nos dañará a todos.

LOS EVENTOS SON PARA QUE SE VEA LO QUE HACEMOS LOS MAESTROS
En la Jornada Cultural de Protesta que se clasificó también como cierre de curso, presentaron bailables tradicionales y modernos e incluso participó uno de los alumnos de la escuela “El niño artillero” como imitador de grandes artistas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=467230763439573&id=206718819490770