Maestros inconformes solicitan a diputados cancelar evaluación magisterial en QR

CHETUMAL, MX.- Una comitiva de 12 maestros inconformes con la evaluación magisterial y la Reforma Educativa se reunió esta mañana con diputados del Congreso local y con el titular de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando para abordar sus inquietudes y dudas por el proceso examinatorio en marcha y entregar un documento de propuestas donde la principal solicitud es la cancelación de la mencionada evaluación en la entidad.

En el exterior del recinto, alrededor de 20 profesores integrantes del denominado “Movimiento Magisterial en Resistencia” se manifestaron en apoyo a la comitiva.

Al respecto el maestro Henry Quintal Cardeña, docente de la escuela secundaria No. 19 en la ciudad de Cancún, aseguró que muchos profesores viven momentos muy difíciles e incluso algunos ya atraviesan problemas de salud por la tensión provocada por la evaluación, a la que califican como “punitiva”.

El docente indicó que es imposible que en solo nueve días preparen a un maestro para presentar un examen que pone en riesgo su plaza laboral y con ello el sostenimiento de su familia, argumentando que los maestros no están preparados para este modelo educativo que quieren imponer.

Por su parte el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, señaló que la Reforma Educativa está en vigor, ya que fue aprobada por todas las instancias correspondientes y es constitucional por reciente decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El funcionario expresó que la dependencia local recibió sus propuestas y las canalizarán a las instancias que correspondan, pero en caso de que no procedan, esperan que los profesores puedan entender que esto es acto juzgado, y la ley ya está vigente.

Alonso Ovando descartó que el inicio del siguiente ciclo escolar esté en riesgo ya que dentro del magisterio quintanarroense existe mucha responsabilidad y son muy pocas las voces radicales. (Fuente: Política Quintana Roo)

noticaribe.com.mx/2015/07/09/maestros-inconformes-solicitan-a-diputados-cancelar-evaluacion-magisterial-en-qr/