Marchan maestros para impedir Reforma Educativa en Guanajuato

Luis Negrete, Guanajuato, Gto.

De nueva cuenta, profesores de la CNTE en Guanajuato marcharon por las calles de la capital del estado para impedir que avance la reforma educativa.

Los maestros partieron del Jardín Embajadoras, recorrieron calles y callejones de la ciudad e hicieron una escala en el Congreso del estado antes de llegar al palacio de gobierno.

“Para exigir la intervención directa de los maestros que están en las aulas, para que junto con ellos, que son los actores principales, junto a los alumnos y padres de familia, podamos definir un nuevo modelo educativo que responda a las necesidades integrales de la nueva sociedad”, expuso Carlos Notario, integrante de la Sección 13 del SNTE.

Durante la marcha gritaron consignas al gobierno de Guanajuato para que atienda su pliego petitorio, el cual se envió desde hace varios meses sin que hayan obtenido respuesta.

Además se solidarizaron con sus compañeros de Oaxaca por la denuncia ante la PGR por parte de la agrupación “Mexicanos Primero” en contra del secretario de la Sección 22, Rubén Núñez, por cobrar 100 mil pesos mensuales sin trabajar.

“Nosotros aquí estamos firmes en el planteamiento que se cancele esta reforma, le están viendo solo la parte de la evaluación en un linchamiento mediático hacia nuestro movimiento. Nosotros queremos dejar en claro a la sociedad que no nos oponemos a la evaluación, simplemente nosotros sostenemos que la evaluación es un proceso integral, es un proceso más de lo que es el mecanismo educativo”, dijo Martín Martínez, integrante de la CNTE.

Los profesores amenazaron con realizar un plantón indefinido afuera de palacio de gobierno y advirtieron que en caso de que sus consignas no sean atendidas comenzarían paro de labores en las escuelas de la entidad.

www.imagen.com.mx/marchan-maestros-impedir-reforma-educativa-guanajuato