Continúa la ola de feminicidios en Edomex; dos jóvenes son arrojadas a la carretera

La mañana del pasado lunes 6 del presente mes, fueron encontrados sin vida dos cuerpos de sexo femeninos en la carretera México-Puebla en el municipio de La Paz, al margen del municipio de Ixtapaluca. Se presume que hayan sufrido de violencia física.

Pobladores de la colonia Loma Encantada, fueron quienes dieron aviso a las autoridades de las dos jóvenes encontradas en el kilómetro 21+500. Las víctimas rondan las edades de entre 20 y 25 años de edad.

De acuerdo a un lugareño las mujeres viajaban a bordo de una camioneta colectiva de donde fueron arrojadas hacia la orilla de la carretera por dos sujetos; posteriormente arrancaron con rumbo desconocido. Hasta el momento no han sido identificados dichos sujetos.

Agentes ministeriales que acudieron a la zona de los hechos determinaron que las víctimas no presentan heridas de armas punzocortantes ni de fuego, pero que presentan moretones en la piel, indicio de golpes.

Recordar también que hace algunos meses el diario estadounidense, The Guardian publicó un reportaje donde se muestra la “epidemia” de feminicidios en el estado mexiquense.

Y es que entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios. De ese total, recuerda el diario inglés, 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad

The Guardian recuerda que, entre 2005 y 2011, cuando el actual presidente de México Enrique Peña Nieto, fue gobernador del estado, fueron asesinadas mil 200 mujeres.

Sólo un 5 por ciento de los casos de feminicidio son resueltos con éxito por las autoridades, mientras que el resto permanece impune.

revoluciontrespuntocero.com/continua-la-ola-de-feminicidios-en-edomex-dos-jovenes-son-arrojadas-a-la-carretera/