Marchan maestros en Tamaulipas contra la reforma educativa

La Jornada

Martín Sánchez Treviño

Cd. Victoria, Tamps. Unos 600 profesores y padres de familia de los municipios de Villagrán, Mainero e Hidalgo, en los límites con Nuevo León, marcharon esta mañana sobre la carretera nacional, y la bloquearon temporalmente para protestar contra la reforma educativa.

Entre sus demandas, los maestros expresaron su rechazo a ser evaluados “arbitrariamente” por parte de los gobiernos federal y estatal.

La marcha se inició en Villagrán en vehículos y a pié, así como en caballos y burros, y concluyó en la cabecera municipal de Hidalgo, Tamaulipas.

Los inconformes advirtieron que continuarán efectuando movilizaciones de protesta de persistir la aplicación de la reforma educativa.

En los municipios referidos, decenas de escuelas se encuentran sin alumnos, debido a que los pobladores han emigrado a otras regiones, a causa de la inseguridad que priva en esa región norte de la entidad.

Los docentes aprovecharon este día para manifestarse, luego de que la Secretaría de Educación del estado decidió aplicar hoy un “trabajo de evaluación” en los planteles educativos de los municipios referidos. En esta región, los padres de familia respaldan a los maestros en sus protestas y en sus demandas.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/01/marchan-maestros-y-padres-de-familia-en-tamaulipas-contra-la-reforma-educativa-4117.html