La voz de justicia de Ayotzinapa llega a Campeche

Por Kaos. México
La Caravana de madres y padres de Ayotzinapa recorrió en días pasados los estados de Quintana Roo y Yucatán, acompañados por el Congreso Nacional Indígena, y por fin llegó el momento de dar su testimonio en Campeche.Las actividades comenzaron el 23 de junio por la mañana en la Plaza de Hopelchén, ahí se reunieron cerca de 100 personas para escuchar los testimonios de Tomás Ramírez y Berta Nava, cuyo hijo Julio César Ramírez Nava cayó abatido la noche del 26 de septiembre de 2014; Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, quien se encuentra desaparecido por el Estado, y Omar García, sobreviviente de la agresión que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa.

“No parimos hijos para que no los robe el gobierno, sino para que tengan una vida libre”

Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Campeche donde realizaron una marcha, al rededor de las 18 horas, por las calles de la capital campechana para exigir justicia ante el crimen que sufrieron los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y que permanece impune después de 9 meses. La marcha concluyó con un mitin en el parque principal de Campeche, donde fueron cobijados por normalistas, maestros e integrantes del CNI.

La mañana del 24 de junio se realizó la actividad en el poblado de Xpujil, este acto intentó ser boicoteado por las autoridades, sin embargo, le foro pudo llevarse a cabo y los padres, madres y compañeros de los desaparecidos compartieron su palabra y escucharon a las comunidades que los recibieron manifestar su solidaridad. ¡Ayotzinapa, no están solos!

Las actividades para el estado de Campeche cerrarán con un mitin en Candelaria. La caravana continuará su recorrido por Veracruz y Oaxaca.

(Con información e imágenes de Colectivo ProDerechos Humanos “El Caracol” A.C.)

apia-virtual.com/2015/06/25/la-voz-de-justicia-de-ayotzinapa-llega-a-campeche/