Familias de desaparecidos se manifiestan en Tamaulipas

La Jornada

Por Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps. Quince familias se manifestaron en silencio en la plaza principal de esta ciudad, exigen a las autoridades el regreso de sus hijos, los cuales fueron víctimas de desapariciones forzadas en los últimos cuatro años. No tenemos motivos para celebrar el día del padre sin nuestros hijos, rezaban las mantas y pancartas.

Encabezados por Guillermo Gutiérrez Riestra los padres y madres de familias instalaron un altar con imágenes de sus hijos desaparecidos, veladoras, pancartas y mantas, en uno de los pasillos exteriores del Centro Cultural Tamaulipas.

Sin gritos ni caminatas, los dolientes permanecieron junto a uno de los pilares del referido recinto cultural. Exigimos al gobierno que los busque y nosotros seguiremos reclamando su regreso.

Los padres no lloran hora luchan, vivos se los llevaron vivos los queremos. No tenemos nada que celebrar hoy y siempre buscaremos a nuestros hijos, rezaban las consignas que exhibieron en mantas y pancartas.

Señalaron que las autoridades les han manifestado que no hay pistas de sus hijos y que es necesario esperar el resultado de las investigaciones.

Algunos de los manifestantes aseguraron que sus hijos desaparecieron hace cuatro, tres, dos y un año, ninguna autoridad les ha dado respuesta a sus demandas.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/21/familias-de-desaparecidos-se-manifiestan-en-tamaulipas-7585.html