Chihuahua tiene 16 proyectos mineros certificados

Por: Nancy De León

Noticias de Chihuahua.-
En el marco del Primer Informe de Actividades del Clúster Minero, celebrado esta noche en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo Directivo, Jaime Cruz Russek, informó que existen 16 grandes proyectos mineros presentes, los cuales se encuentran certificados bajo el distintivo Industria Limpia, cinco por el distintivo Empresa Segura y 2 más han sido acreedoras del distintivo Casco de Plata.

A través de un video de actividades 2015, se explicó que detrás de las certificaciones y distintivos se nota un gran esfuerzo y compromiso por parte de los asociados en el desarrollo sustentable que es de interés por la seguridad de sus colaboradores.

“En esta materia asumimos el liderazgo, a tal grado que con esfuerzo y entrega, en el país 33 empresas mineras lograron obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y de las cuales 9 tienen actividad en el estado de Chihuahua”, dijo Cruz Russek.

Por ello -dijo- el ejercicio de la Minería se ha comprendido la importancia de la responsabilidad social empresarial, y son numerosos los esfuerzos que se hacen en Chihuahua tanto en zonas serranas o rurales como en las áreas urbanas por propiciar un mejor nivel de vida.

Finalmente, afirmó que se tiene el compromiso para, en conjunto con el Centro Chihuahuense de la Competitividad, trabajar para aumentar cada vez más la capacidad de la proveeduría del estado, beneficiando tanto a la industria como a la comunidad en general.

entrelineas.com.mx/local/2015/06/18/chihuahua-tiene-16-proyectos-mineros-certificados/