Maestros de la CNTE se manifiestan en contra de la reforma educativa

Carmen Pizano, Guanajuato, Gto. En contra de la reforma educativa aprobada en Guanajuato desde hace dos años, maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por el centro de Guanajuato capital.

Alrededor de 150 profesores caminaron desde Los Pastitos hasta plantarse frente a Palacio de Gobierno para exigir la abrogación de la nueva Ley de Educación, que argumentan, violenta los derechos ya adquiridos por el magisterio.
Entre los argumentos para estar en contra de dicha reforma, es que ahora los padres de familia tendrán que hacerse cargo del mantenimiento y conservación de los edificios escolares.

CNTE-1

Además, con la reforma se contempla despidos masivos de maestros a través de la evaluación.

En el marco del Día del Maestro, los profesores de la CNTE en Guanajuato exigían a las autoridades locales que se dé marcha atrás a la reforma educativa.

CNTE-2

Frente a Palacio de Gobierno los manifestantes expresaban su rechazo por lo que llamaron “la degradación en el servicio”, la destrucción de las plazas de base, derechos sociales, contratismo, trabajo eventual, descuentos indebidos, entre otros.

La manifestación obligó a la Policía Vial de Guanajuato que cerrara uno de los sentidos que va de Paseo de la Presa a Palacio de Gobierno, por los maestros que se plantaron frente a palacio de gobierno.

zonafranca.mx/maestros-de-la-cnte-se-manifiestan-en-contra-de-la-reforma-educativa/