Denuncian periodistas agresiones en redes

Por los delitos de Difamación y/o lo que resulte en su agravio, periodistas de la región de Tula acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para iniciar la averiguación previa 12/DAP/167/2014 en contra de quienes resulten responsables.

Recibidos por el procurador Alejandro Straffon Ortiz, periodistas de distintos medios de comunicación, Guadalupe Rodríguez Cruz, Verónica Monroy Elizalde, Marlene Godínez Pineda y Miguel Ángel Martínez Hernández se querellaron en contra de quien o quienes resulten responsables de hechos ilícitos cometidos en su contra.

EL grupo de periodistas refirieron al procurador Straffon su inconformidad por una serie de ofensas publicadas en panfletos y comunicados distribuidos anónimamente físicamente y a través de las redes sociales en los que se pretende descalificar su trabajo periodístico, por lo que solicitaron al fiscal estatal se investigue para deslindar responsabilidades penales.

Al mismo tiempo, expusieron ante el Ministerio Público que “dichas ofensas han sido producto de las publicaciones informativas realizadas por cada uno de nosotros en los medios en los cuales trabajamos, que han sido elaboradas con estricto apego a los cánones periodísticos que rigen nuestra labor”.

Explicaron que “los comunicados (ofensivos) no solo han sido textos, sino que ya han realizado fotomontajes con leyendas ofensivas y obscenas desde luego falsas hacia nuestras personas causándonos con ello descrédito y daño moral hacia nuestras personas y familiares”.

Finalmente, a través de la PGJEH solicitaron “la intervención de la Policía Cibernética dependiente de la Policía Federal, en concreto de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, así como el esclarecimiento de estos hechos”.

Ante la denuncia, el procurador Alejandro Straffon explicó que “recibimos la denuncia de las y los periodistas y daremos inicio a la investigación correspondiente en el ámbito de nuestra responsabilidad para determinar los delitos ante los que nos encontremos”, finalizó.

reportepolitico.wordpress.com/2014/06/05/denuncian-periodistas-agresiones-en-redes/