Trabajadores de la UPN Michoacán reclaman pago

MORELIA, Mich., 1 de junio de 2015.- Luego de denunciar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha sido omisa en pagar sueldos y prestaciones a diferentes planteles, entre ellos la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), personal docente se reunió este lunes para tratar algunas cuestiones sobre medidas a tomar al respecto.

Algunos de los acuerdos tomados este lunes fueron realizar un paro escalonado en la universidad en apoyo total a las demandas del movimiento sindical y a sus compañeros de contrato a quienes se les ha detenido de manera injustificada su pago. Los profesores aseguran que este desvío es por parte del delegado administrativo de la SEE y que el recurso no entregado es de marzo de este año a la fecha, y otro es de 2012 a 2014.

Otro aspecto al que apoyaron es presionar a la dependencia educativa estatal a través de comisiones internas para elaborar comunicados para dar a conocer a la población la situación que atraviesa el sector educativo en la entidad.

Uno de los docentes planteó la realización de un foro para reflexionar sobre la problemática de la Universidad Pedagógica Nacional y la problemática general de la educación pública y proceso electoral. Con este evento pretende conocer dónde está el recurso, qué tipo de democracia se sostiene, en un contexto en el que, de acuerdo con los afectados, las propias instituciones de gobierno generan prácticas anticonstitucionales; este foro será abierto a la sociedad en general.

Cabe mencionar que este domingo pasado Quadratín dio a conocer la situación de la Universidad Pedagógica Nacional en la que los docentes acusan falta de pagos por un monto aproximado de 900 mil pesos a 30 trabajadores de dicha institución universitaria.

http://www.quadratin.com.mx/educativas/Analiza-UPN-acciones-ante-supuesta-omision-de-la-SEE-sus-demandas/