“¡Fuera Peña Nieto!, ¡vivos los queremos!”

Por Francisco Andalón López

La versión ‘oficial’ sobre Ayotzinapa, una burla para los mexicanos

Ocho meses han pasado desde la desaparición de los 43 normalistas de la normal “Isidro Burgos”, y cientos de jaliscienses se manifestaron para exigir la aparición con vida de los estudiantes

Se cumplieron ocho meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, y los integrantes de asociaciones civiles y algunos colectivos de Jalisco, no dejaron pasar desapercibida la fecha y participaron en la Décimo Segunda Acción Global por Ayotzinapa.

A partir de las 18:00 horas, alrededor de 100 personas marcharon hacia el centro de Guadalajara, desde dos puntos, uno de ellos en el Parque Revolución, coloquialmente conocido como Parque Rojo, hacia la Plaza de Armas, mientras que en otro contingente se dirigió hacia la glorieta Minerva, uno de los puntos más representativos de la ciudad, para exigir la aparición con vida de estos 43 normalistas.

En este par de marchas, exigieron justicia, tras cuestionar el actuar del entonces procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien argumentó que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados, y por ello, los restos quedaron irreconocibles, por lo que consideraron que esto es una burla a la inteligencia de todos los mexicanos.

“Aun en crematorios en donde se manejan más de mil grados centígrados tienen que pasar por un triturador las piezas dentales por ejemplo para poder ser llevadas al polvo como tal, entonces el hecho de que nos quieran vender que en un basurero en un día lluvioso desaparecieron a 43 muchachos jóvenes combativos sin dejar huella, yo creo que es una versión imposible de creer”, según Lorena, una de las integrantes de “Ayotzinapa somos todos Jalisco”.
El presidente Enrique Peña Nieto es un asesino y debe renunciar, por permitir este crimen que mancha la historia del país, y peor aún, porque sus omisiones provocan que quede impune.
“Y no son nada más 43 desde la guerra absurda y estúpida de (Felipe) Calderón; ha habido infinidad de muertos y Jalisco por ejemplo es el segundo estado con mayor número de feminicidios en el país y la verdad es bastante grave”, consideró otra de las participantes que optó por el anonimato.

Parte de estos inconformes marcharon sobre los cuatro carriles de avenida Juárez hacia ambos puntos, mientras gritaron consignas en contra del gobierno federal y los partidos políticos, aunado al momento electoral que se vive en una gran parte del país.

“Fuera Peña, fuera Peña”, gritaban mientras caminaba, siendo observados por una parte importante de los automovilistas que transitaban a un lado de los contingentes.

La marcha ocasionó caos vehicular en calles aledañas Avenida Juárez y los manifestantes aseguraron que este tipo de movilizaciones continuarán hasta que aparezcan los 43 estudiantes, puesto que las familias, son las que viven aún con la angustia de no saber a ciencia cierta, qué es lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre del año pasado.

http://pagina24jalisco.com.mx/local/2015/05/27/fuera-pena-nieto-vivos-los-queremos/