Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma convoca a caminata para defender la Loma de Santa María

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2015.- Con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la sociedad moreliana sobre los riesgos de construir el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas” en la Loma de Santa María, el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) y otros organismos ecologistas convocan a una Bicicaminata este sábado 23 de mayo las 16:30 que partirá de dos puntos de la ciudad.

Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL, explicó que la parte ciclista partirá a las 16:00 hrs. de la Escuela Secundaria No. 77 en la colonia Ocoulsen y la de la caminata saldrá de la fuente de las Tarascas a las 17:00. y ambos eventos coincidirán en el Palacio de Gobierno donde se realizará un festival cultural con diferentes grupos y asociaciones que han apoyado a los vecinos para detener la criminal obra.

“La construcción del proyecto no solo afectara a las 14 mil familias que viven en las faldas de la Loma de Santa María, sino también al medio ambiente de la ciudad de Morelia, pues ahí se capta el 40% del agua que consumimos los habitantes de la ciudad”, señaló Moctezuma Madrigal.

“Es por ello que a través de esta bicicaminata, se hace una invitación amplia a quienes se oponen a la depredación ambiental causante del cambio climático y a las y los animalistas puesto que en la zona habitan más de mil 100 especies de flora y fauna que estan en peligro por el proyecto carretero que ya inició”, agregó el vocero del MCDL.
Madrigal destacó que a la población se le sugiere ir vestidos de verde y blanco de una manera festiva para incorporar la alegría de la Loma de Santa María a las calles de Morelia.
“En el acto, denunciaremos el uso de la fuerza pública para la realización de un camino en días pasados y exigiremos la cancelación definitiva del proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas”, el cual pone en riesgo a 14 mil personas puesto que cruza 3 fallas geológicas y laderas inestables convirtiendola en la carretera más riesgosa del pais”, finalizó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

http://www.aimich.org/portal/mcdl-convoca-a-bicicaminata-para-defender-la-loma-de-santa-maria/