Comuneros cumplen un mes con su plantón fuera de la mina de Aquila, Michoacán

A un mes de haberse instalado fuera de la mina de Aquila, los comuneros continúna su exigencia de que la empresa “Ternium” reforeste las casi 400 hectáreas de árboles que ha talado

Por: MiMorelia.com – 15 de Mayo de 2015 –
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Este viernes los comuneros de Aquila cumplen un mes de mantener su plantón fuera de la mina del municipio, con el cual exigen a la empresa “Ternium” realice trabajos de reforestación y cumpla con un pago de más de 6 mil pesos a indígenas de la zona.
Fue al pasado 15 abril que los comuneros se instalaron en el lugar, al denunciar que la empresa desde hace más de 20 años ha dañado el medio ambiente, ya que ha talado casi 400 hectáreas que poseían árboles y no se ha preocupado por plantar más.
Además que ha dejado a varios habitantes sin agua, así como dañado a más de 800 indígenas.
Ante la nula respuesta a su exigencia los comuneros se mantienen en lugar, donde han construido cuartos de madera y baños, ya que aseguraron que no se retirarán.
Cabe señalar que también el plantón ha generado cuantiosas pérdidas económicas al sector minero de la entidad.

http://www.mimorelia.com/noticias/michoacan/sector-minero-gravemente-afectado-por-planton-de-comuneros-en-la-mina-de-aquila-michoacan-/169022