Tras clausurar encuentro en Chiapas, el EZLN se solidariza con jornaleros de San Quintín Baja California, reprimidos por el gobierno

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“Nos da mucha rabia esto”, expresa el Subcomandante Insurgente Moisés, durante la clausura del seminario ” El pensamiento crítico frente a la Hidra Capitalista ”, al recibir información sobre la represión de policías a jornaleros agrícolas, en el estado de Baja California Norte.

“Se nos están juntando los dolores, no dejan que se cierre la herida”, añadió el insurgente, en referencia a que esta agresión a trabajadores del campo, se suma a casos como la desaparición forzada de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por parte de la policía de Iguala Guerrero, el pasado mes de septiembre.

La información que se difunde durante el cierre del encuentro, en el Cideci Unitierra, es que a las siete de la mañana, se realizó un operativo en el estado del norte de México, donde policías disparan contra los trabajadores del campo, que exigen mejores condiciones de trabajo, deteniendo a 30 e hiriendo a más de 70. Los familiares responsabilizan al gobernador Francisco Campos y a Peña Nieto de la violencia contra los jornaleros.

www.pozol.org/?p=10640www.pozol.org/?p=10640