Exigen justicia por asesinato de joven en Puebla a manos de policía

mayo 09, 2015
Redacción 24 horas, Ciudad de México

Exigen justicia por asesinato de joven en Puebla a manos de policía
El movimiento marcha del metro Sevilla hacia el Ángel de la Independencia

Esta tarde, integrantes del consejo autónomo del Hip Hop realizan una marcha del metro Sevilla hacia el Ángel de la Independecia en protesta por el asesinato de Ricardo Cadena Becerra, de 18 años, a manos de la policía de Puebla.

Becerra fue asesinado con un balazo en la nuca el pasado 3 de mayo luego de que uno de los elementos dispara sin querer durante un forcejeo con el joven por realizar graffittis.

Ante el hecho, el subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández fue consignado por la Procuraduría General de Justica de Puebla, por su supuesta responsabilidad en la muerte de Ricardo.

Según análisis técnicos y científicos obtenidos por elementos de la PGJ, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida.

La autoridad ministerial descartó que existan evidencias que el occiso y sus acompañantes cometieran algún hecho delictivo, pues se estableció que caminaban luego de estar en un establecimiento en el que consumieron bebidas embriagantes, sin que se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que ejerció acción penal contra Jaid Mothe Hernández por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin que tenga derecho a libertad bajo fianza.

http://www.24-horas.mx/exigen-justicia-por-asesinato-de-joven-en-puebla-a-manos-de-policia-fotos/