Comuneros de la Costa preparan pliego petitorio para exigir respuesta del Gobierno del Estado

Tras dos días sin tener una respuesta por parte de las autoridades, los comuneros de San Miguel Aquila prepararán un pliego petitorio a fin de exigir la actuación del Gobierno del Estado de Michoacán.

El líder comunitario, Manuel Ramírez Magallón, aseguró que varios representantes de la zona tuvieron una reunión en la que plantearon los puntos del documento. Este pliego se le hará llegar al secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, y al procurador, José Martín Godoy Castro, aseguró Magallón.

Entre los puntos más importantes del escrito se destaca la intervención para solucionar el problema agrario que tiene confrontado a varios grupos de la Región Costa Michoacana, así como la atención inmediata al bloqueo que interrumpe la actividad minera de la empresa Ternium de México.

Cabe mencionar que hasta el momento no han tenido una respuesta de las autoridades correspondientes, “están muy ocupados con las elecciones” declaró Manuel Ramírez.
Como se recordará, este lunes 4 de mayo, los comunitarios advirtieron de un posible enfrentamiento con los manifestantes que tomaron el entronque a la mina, a quienes acusan de ser supuestos delincuentes.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no ha realizado un posicionamiento al respecto por lo que los manifestantes continúan con su bloqueo. Por el momento no anunciaron acciones para desalojarlos aunque están convocando a la población a prepararse para cualquier eventualidad.

http://revoluciontrespuntocero.com/comuneros-de-la-costa-preparan-pliego-petitorio-para-exigir-respuesta-del-gobierno-del-estado/