Comunicado a 71 meses de lucha por 49 Razones. Justicia ABC

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio

MAY 5, 2015

A 71 MESES DE LUCHA POR 49 RAZONES
Hoy por este medio, familiares de los bebes víctimas en el incendio de la Guardería ABC, y ciudadan@s integrados en el Movimiento 5 de Junio A.C., hacemos público lo siguiente.

I. 71 meses de Denegación de Justicia.

A 71 Meses, de Impunidad y Corrupción, cobijados por un estado mexicano e instituciones deficientes e incompetentes.
A 71 meses, reiteramos que es justicia para el Movimiento 5 de Junio:

A). Castigo a las y los responsables de la tragedia (homicidio de 49 bebés y lesiones de más de 70), considerados aún, estos delitos No graves.

B). La no repetición de una tragedia similar, con la aplicación efectiva de la Ley General de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como: Ley 5 de Junio

II. Programa de Actividades a Seis Años de Luto y Lucha:

1. Participación de Don Raúl Vera, en actividades conmemorativas
2. Invitación a Vigilia a partir de 9 PM, el día 04 de junio, en las afueras de Guardería ABC
3. Misa el día 05 de junio a las 9 AM, en Iglesia San José, ubicada por Boulevard Vildosola
4. Marcha a 6 años de luto y lucha, que sale de Guardería ABC a las 6 PM, para llegar a Plaza Emiliana de Zubeldia, la cual concluye con lectura de nuestro Manifiesto.
– Actividades en memoria de nuestros hijos e hijas, en otras ciudades: Mérida, Caborca, Pitiquito, Ciudad de México, entre otras que se están sumando a nivel nacional e internacional. A quienes les estamos agradecidos, ya que juntos lograremos “Justicia ABC”

III. Exigencia de respeto a la memoria de nuestros hijos; 25 niñas y 24 niños, que no debieron morir, ese fatídico 05 de junio de 2009.

Este mensaje en especial para candidatos y partidos políticos. Favor de abstenerse de hacer actos proselitistas en nuestra marcha, y demás actividades conmemorativas a Seis Años de Luto y Lucha.
Finalmente Invitamos a miembros de la comunidad artística, académica y sociedad a convocar, promover y participar en este sexto aniversario. Agradeciendo una vez más su apoyo y acompañamiento para difundir nuestra causa por Justicia en beneficio de nuestra niñez, y lo que significa.
“ABC NUNCA MAS”.

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/