Derrame del río Sonora podría provocar un estallido social

Abecé Noticias
Redacción / 2015-04-22

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El pasado 6 agosto, el Grupo México, derramo desecho toxico, en el río de Buenavista del Cobre, lo que se ha convertido en un problema que puede terminar en un estallido social, afectando a 25 mil familias.

Los habitantes de Aconchi, Baviácora, Cananea, Ures y Hermosillo, tras ocho meses, se han organizado en un frente ciudadano “Todos unidos contra Grupo México”, expresando su molestia por la falta de incumplimiento.

Incluso, dijeron estar dispuestos a impedir las próximas elecciones para exigir justicia.

Los pobladores de la zona comentan las consecuencias que este derrame les ha traído, como lo es: problemas en la piel, caída de cabello, cejas y sangrados frecuentes.

A ocho meses del problema en la mina Buenavista del Cobre, el riesgo de un levantamiento social en comunidades del río Sonora va en aumento ante la indignación de la gente que se siente engañada por la falta de atención a sus enfermedades.

El problema se ha convertido en un foco rojo para los comicios del próximo 7 de junio en el estado, donde están contendiendo para la gubernatura, 72 alcaldías y 33 diputaciones locales.

Por cuestiones de veda electoral, se han suspendido los pagos del Fideicomiso río Sonora para los habitantes de siete municipios, creado por un monto de 2 mil millones de pesos aportados por Grupo México.

http://www.abecenoticias.com.mx/vernoticias.php?artids=45588&categoria=1