Se desliga gobernador de abusos en Mazda

Edith Domínguez, Salamanca, Gto.

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se lavó las manos de los casos de acoso laboral y sexual denunciados por empleados de Mazda, pues dijo que es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien debe atender dicha queja.

Además minimizó la denuncia de los extrabajadores pues dice que no han tenido mayores problemas con otras armadoras.

“Mazda es un tema laboral que ahora la autoridad laboral tendrá que revisarlo, en este caso la Secretaria de Trabajo y Previsión Social”, declaró.

Lo anterior lo detalló después que el pasado ocho de abril, cinco de los 20 exempleados de Mazda denunciaron penalmente a la misma por despido injustificado ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Aunado a ello el día nueve de abril una empleada de Mazda presentó su denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Procuraduría General de Justicia, en contra de Ivanildo Tovar, Asistente Manager por acoso sexual dentro de la empresa de origen japonés.

El Gobernador dijo que su administración siempre ha estado pugnando para que se mejoren los sueldos y que haya un buen ambiente laboral dentro de las armadoras, pero que él no puedo intervenir si el problema va más allá de eso.

“Si el tema va más allá, para eso está la Secretaria de Trabajo y Previsión Social acuérdense hay un contrato colectivo que obedece a una regulación de carácter federal en la cual debe estar atenta dicha autoridad(STPS)”, explicó.

Ante los cuestionamientos de que si su gobierno ha respaldado a los extrabajadores, reiteró que los sindicatos y la STPS son la autoridad competente. Agregó que le ha pedido al Secretario de gobierno, Antonio Salvador que esté al pendiente del tema.

zonafranca.mx/se-desliga-marquez-de-abusos-en-mazda-stps-es-quien-debe-atender-sostiene/