Normalistas y comuneros exigen liberación de miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin

Morelia, Michoacán.-Estudiantes normalistas se preparan para una jornada de movilizaciones en la Meseta Purépecha y la capital michoacana, para exigir la liberación inmediata del Nicolás Cervantes, miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin, detenido por elementos de la Policía Federal la semana pasada.

Para este martes tienen programado cerrar distintas vialidades cercanas al municipio de Uruapan, otros marcharán en la capital michoacana y un contingente más acudirá a la comunidad de Caltzontzin a brindar apoyo a la población.

Las autoridades de Seguridad Pública acusan de robo a Nicolás Cervantes, aunque a decir de los estudiantes normalistas y comuneros de Caltzontzin, se trata de una detención orquestada en contra de quién es uno de los principales líderes de la comunidad indígena asentada en las orillas del municipio de Uruapan.

Cervantes es miembro del Consejo Mayor de la comunicad de Caltzontzin, se ha distinguido por apoyar las causas sociales y un amplio activismo social en favor de las causas de su pueblo y los estudiantes, por eso ahora los normalistas responden a la petición lanzada por la comunidad de exigir su liberación.

A tres días de mantener un plantón frente al penal de Uruapan, la comunidad no ha logrado un acuerdo con el Gobierno del Estado, encabezado por Salvador Jara, quien andaba de viaje por el Continente Europeo.

Ante esta indiferencia del gobernador el pueblo unido realizará actividades en estas dos ciudades, además de que buscan que el movimiento se multipliqué en el puerto de Lázaro Cárdenas y Zamora.

Al momento los normal suyas están retejiendo camiones a la altura de tiro perito para movilizarse, los pasajeros son subidos a otras unidades para no afectarlos; cabe deshacer que el tramo carretero frente a Tiripetío tampoco está cerrado.

http://michoacantrespuntocero.com/normalistas-y-comuneros-exigen-liberacion-de-miembro-del-consejo-mayor-de-caltzontzin/