Demandan Temixco sin minería

El Diario de Morelos
Para exigir al Ayuntamiento de Temixco prohíba la minería a cielo abierto en ese municipio, se manifestaron ayer pobladores de tres localidades y colonias.
En la puerta principal del edificio se apostó un grupo de por lo menos 30 ciudadanos procedentes de Coatetelco, Miacatlán, Unidad Morelos, colonia Azteca de Temixco y la comunidad indígena de Tetlama.
A través de un oficio dirigido al alcalde Miguel Ángel Colín Nava, piden que el Ayuntamiento fije su postura a favor de los derechos humanos y en contra de lo que calificaron como el “proyecto de muerte” de la empresa minera Álamos Gold, la cual pretende explotar más de 407 hectáreas para la extracción de oro y plata en Tetlama, Xochicalco y Miacatlán.
Igual que como lo hicieron los cabildos de Miacatlán y Xochitepec, los miembros del Movimiento Morelense contra las Concesiones Mineras de Metales Preciosos pidieron a los regidores de Temixco declare el territorio libre de actividades mineras a cielo abierto.
“Estamos aquí para plantear al presidente de Temixco la urgencia, para que intervenga a favor de los derechos humanos de sus gobernados antes que concluya su periodo. Le pedimos que celebre una sesión de cabildo y que le cierre la puerta a la minera”, refirió Javier Hernández García.

Se compromete funcionario a abordar tema
En representación del alcalde de Temixco, el secretario general del Ayuntamiento, Jaime Salgado Calderón, se comprometió a abrir un espacio a los opositores a las minas a cielo abierto para que en una sesión de cabildo expongan a los regidores los efectos nocivos que este tipo de proyectos causan al medio ambiente y a la salud.
Por ello Javier Hernández convocó a los ciudadanos de Temixco a involucrarse en las actividades de protesta a fin de evitar que se queden sin agua todas las comunidades como Temixco y Xochitepec que dependen del acuífero de Cuernavaca.

http://www.diariodemorelos.com/content/demandan-temixco-sin-miner%C3%ADa