Manifestación en Valladolid: Rechazan venta de tierras ejidales en Punta Laguna presuntamente al Grupo Xcaret

VALLADOLID, MX.- Ejidatarios se manifestaron en el centro de Valladolid para rechazar la venta de tierras ejidales en Punta Laguna. Al grito “de fuera Rafael Acosta Solís” (ex Subprocurador de Justicia del Estado) y de “no a la venta” de sus tierras, los ejidatarios se manifestaron pacíficamente en la plaza central de Valladolid llevando cartulinas de color verde en las que se podía leer: “Únete a nuestra lucha de defensa del ejido (comité de defensa ejidal)” y “No a la venta de Punta Laguna”.

Unos 30 ejidatarios dieron vueltas a la plaza de Valladolid mostrando sus cartulinas y escoltados por policías municipales y estatales.

Según lo que comentaron a infolliteras. com políticos locales del Partido Revolucionario Institucional así como algunos conocidos empresarios y abogados están tratando de “convencer” a los ejidatarios, con el objetivo de que se logre vender Punta Laguna presuntamente a Xcaret.

También comentaron que el actual alcalde Roger Alcocer y algunos regidores (como Juan Villanueva y Teresa Loria Mac) están metidos de lleno en el negocio y en el despojo en el que para variar opera ex subprocurador.

Los ejidatarios no van a aceptar y mucho menos permitir que un grupo de abusivos quieran enriquecerse a sus costillas, dijeron a Infolliteras, entre gritos y consignas.

Cabe puntualizar que al parecer hay división entre los ejidatarios, para variar, ya que algunos han sucumbido a la tentación del dinero prometido, mientras que otro grupo no quiere que las tierras de sus antepasados se vendan ni caigan en manos de extranjeros o fuereños.

Para variar el timo consiste en tentar con dinero a los ejidatarios los que recibirán un miserable porcentaje de la venta de sus tierras, comentaron a Infolliteras.

Como se recordará, en años pasados se desató la polémica y lucha política en Valladolid por la intención de vender el cenote Zací al grupo Xcaret. Ahora es Punta Laguna. (Fuente: Infolliteras)

noticaribe.com.mx/2015/03/23/manifestacion-en-valladolid-rechazan-venta-de-tierras-ejidales-en-punta-laguna-presuntamente-al-grupo-xcaret/