Rechaza SPAUAZ nueva propuesta del rector

Miércoles, 11 de marzo de 2015 a las 4:25pm
ABIGAIL SALINAS

Zacatecas.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) rechazó la propuesta del rector de la institución, Armando Silva Cháirez, de mil 200 horas de basificación y 84 millones de pesos para el pago de la seguridad social de los docentes durante 2015.

Mediante un oficio, la Rectoría expuso al secretario general del gremio, José Crescenciano Sánchez Pérez, que con la finalidad de apoyar a la máxima casa de estudios, el gobierno del estado dará 7 millones de pesos mensuales para saldar 50 por ciento del total por concepto de seguridad social de los docentes.

Esa oferta fue aceptada en reunión del Comité de Huelga, sin embargo, éste pidió que el monto entregado por la administración estatal no sea un adelanto del presupuesto para la Universidad del próximo año, sino que se otorgue como un subsidio adicional. El sindicato rechazó las horas clase propuestas por Silva Cháirez debido a que con ello no se cumple la petición de verificar cuántas plazas quedan disponibles para los profesores, ya que no se contemplan los espacios liberados por jubilaciones y fallecimientos.

En la reunión, el Comité de Huelga del SPAUAZ planteó convocar a los docentes a asamblea general para decidir si el gremio quiere continuar con la huelga, que hasta el momento tiene 21 días; con 79 votos en contra y cinco a favor se decidió que continúa el movimiento.

ntrzacatecas.com/2015/03/11/rechaza-spauaz-nueva-propuesta-del-rector/