Afirma Gobernador de Zacatecas que se buscan alternativas para solucionar huelga en la UAZ

El Sol de Zacatecas
11 de marzo de 2015
Juan Castro

Ojocaliente, Zacatecas.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, estableció que se están buscando alternativas para que pueda levantarse la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas, que es la aspiración de todos.

El Gobierno del Estado ha estado muy cercano tanto a la Rectoría y al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), a través del Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro, y del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

El martes se instaló una mesa, y no es la primera vez que se reúnen; se están buscando alternativas para que pueda levantarse la huelga, que es la aspiración de todos, del propio Sindicato, de la Rectoría, del Gobierno del Estado, de los alumnos y padres de familia.

El Gobernador Miguel Alonso sostuvo ayer una plática con el Secretario General de Gobierno para ver qué avances hay, para ver qué acuerdos generales se llevaron a cabo y cuáles son los caminos o alternativas que se han ido construyendo.

Indicó que el martes estuvo en Jalisco en la reunión del Grupo de seguridad Zona Occidente, donde Zacatecas sale muy bien evaluado en la disminución de delitos de alto impacto, pero también el reto principal se tiene está en Fresnillo.

Indicó que se reunirá con el secretario general de Gobierno para tener claridad de los avances que se llevan hasta el momento.

www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n3735077.htm