Exigen transportistas a Gobierno intervenir en conflicto de la UAZ

Martes, 10 de marzo de 2015 a las 9:47pm
TANYA ORTIZ / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Transportistas de la Unión de concesionarios de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Zacatecas (UCTUSEZ), hicieron un llamado a Gobierno del estado para que intervenga y ayude a solucionar el conflicto del SPAUAZ y la universidad, pues denunciaron pérdidas de hasta 45 por ciento en sus ingresos.

Los concesionarios, encabezados por Sergio Velázquez Dueñas, afirmaron que pese a los descuentos que se les otorgan a los estudiantes, la falta de actividad en la UAZ los afecta de manera considerable, y afirmaron que no sólo a este gremio, sino a todo el sector económico del estado.

Afirmaron no tener acercamientos con alguna autoridad y dijeron apelar la sensibilidad de gobierno estatal para encontrar una solución para que termine la huelga, que también afecta a los taxistas.

Hugo Ruelas Rangel, insistió en que el gobierno del estado debe hacer un mayor esfuerzo para que este conflicto que se agudiza, se resuelva lo más pronto posible.
TRANSPORTISTAS (5)

Ruelas Rangel sostuvo que “el 50 por ciento más uno de los usuarios los mueve la UAZ, tanto alumnos como trabajadores y docentes”, sin embargo también se suman empresas y personas que laboran en torno a la institución educativa por lo que las pérdidas son mayores.

Recordó que el hecho que los docentes no reciban su salario ni haya presencia de estudiantes también implica que no haya flujo económico en la entidad.

A este hecho, precisaron los concesionarios, se les suma que la rutas que circulan en el centro de la capital y la zona conurbada presentan pérdidas desde que las oficinas gubernamentales fueron trasladadas a Ciudad Administrativa.

A ese lugar no hay rutas que circulen hasta allá a llevar a trabajadores y usuarios por lo que solicitan a las autoridades de Tránsito del Estado que más que autorizar concesiones, se reubiquen las que hay pues existen rutas que tienen tantos camiones que durante todo el día solo dan tres o cuatro vueltas.

Adelantaron que pese a las pérdidas que registran, al solucionarse el conflicto universitario descartaron un incremento a las tarifas toda vez que consideran que no es factible ante los bajos ingresos de la sociedad zacatecana que tiene que destinar hasta un 30 por ciento de sus salarios al transporte.

A esta organización están adheridos 150 concesionarios que tienen en circulación alrededor de 300 autobuses urbanos y suburbanos de diferentes rutas de Zacatecas, Guadalupe y municipios como Ojocaliente, Fresnillo, Jerez, Trancoso, Calera y varias comunidades de dichas localidades.

ntrzacatecas.com/2015/03/10/exigen-transportistas-a-gobierno-intervenir-en-conflicto-de-la-uaz/