Gobierno, incapaz de absorber a personal de Issstezac

09 marzo, 2015

NTR Periodísmo Critico

Lunes, 9 de marzo de 2015 a las 10:00pm
RENATA AVILALunes, 9 de marzo de 2015 a las 10:00pm
RENATA AVILA Zacatecas.- Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración del gobierno del estado, afirmó que el Poder Ejecutivo no podrá absorber a más de 200 de los aproximadamente 327 trabajadores que contempla el recorte de personal anunciado por el director general del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Manuel Rentería López.

“Se me hace mucho. Creo que en una primera etapa tendrían que ser menos”, subrayó.

Consideró que es necesario, en primera instancia, analizar los perfiles de los trabajadores que serían reubicados a dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Instituto de la Defensoría Pública.

“Tuvimos una primera plática; no nos hemos reunido después de aprobada la ley, estamos en eso, donde debe estar el secretario de Finanzas (Fernando Soto Acosta) para ver presupuestalmente qué capacidad tendría el estado de absorber parte de la plantilla del Issstezac”, recalcó.

Reubicación, positiva para los trabajadores

Por separado, Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseveró que la reubicación será positiva para estos trabajadores.

“Les da más certeza jurídica y laboral si los cambian, porque el Issstezac no tiene presupuesto del gobierno, vive de las cuotas de nosotros y si verdaderamente llegara a sufrir una quiebra ahí sí habría despidos”, explicó.

Asimismo, enfatizó que aquéllos que se integren a dependencias gubernamentales pasarán a la nómina de la administración estatal, con sus mismas prestaciones.

Finalmente, informó que de los mil 94 trabajadores que dan forma a la plantilla laboral del Issstezac, entre 600 a 700 forman parte de este gremio.

ntrzacatecas.com/2015/03/09/gobierno-incapaz-de-absorber-a-personal-de-issstezac/