Anuncian limpia en Issstezac

9 marzo, 2015

NTR Periodísmo Critico

Lunes, 9 de marzo de 2015 a las 9:00am
RENATA AVILA Zacatecas.- Víctor Manuel Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), anunció la implementación de cuatro acciones para hacer de ése un organismo más eficiente en materia administrativa.

Una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, explicó, el instituto tendrá seis meses para realizar ajustes internos, con el objetivo de evitar más afectaciones al patrimonio de los trabajadores.

En primera instancia, el instituto emprenderá un análisis contable y administrativo para definir las áreas comerciales que no resulten costeables en términos de rendimiento y que impliquen gastos mayores, informó el funcionario.

En segundo lugar, agregó, se contempla rentar, vender o cerrar esos espacios. Al respecto, aseveró que ha habido acercamiento, sin precisar, con representantes de cadenas nacionales e internacionales interesadas en los hoteles del Issstezac.

Incluso sostuvo que no existe ningún riesgo para quienes pretendan adquirir esos negocios, pues los problemas financieros de éstos no están relacionados con la falta de demanda, sino con la forma en que fueron administrados.

Los hoteles del instituto, detalló el funcionario, operaban bajo un esquema muy flexible para el personal y poco responsable para el negocio; es decir, “se tenían acostumbrados a los empleados a un horario de oficina, con prestaciones por encima de lo que marca la ley, lo que los volvió incosteables”.

Como tercera medida, se recortará 30 por ciento la nómina, lo que representa la reubicación en otras dependencias o el retiro voluntario de aproximadamente 327 trabajadores.

Para ello, añadió, se dialoga con las secretarías de Administración (Sad) y Finanzas (Sefin), a fin de determinar qué dependencias absorberán a ese personal. El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) serían los posibles destinos, indicó.

Asimismo, se contempla un presupuesto de 10 millones de pesos para aquéllos que opten por el retiro.

Finalmente, informó Rentería López, se aplicará una reducción del tabulador de sueldos y salarios, el cual será aplicable tanto a empleados de confianza como eventuales y de base.

ntrzacatecas.com/2015/03/09/anuncian-limpia-en-issstezac/