Préstamo del SPAUAZ a docentes asciende a 3 mdp

Domingo, 8 de marzo de 2015 a las 8:00pm
Renata Avila / ntrzacatecas.com

Zacatecas.- José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó que a casi cuatro semanas de que estallara la huelga, el sindicato ha prestado cerca de 3 millones de pesos a los docentes que así lo han solicitado como ayuda para la resistencia.

Debido al movimiento sindical, la administración central de la UAZ no les ha depositado el salario correspondiente a la segunda quincena de febrero y el préstamo, detalló el líder sindical, se fijó a 4 mil pesos por docente.

Ante la pregunta sobre si se piensa operar de la misma manera para cubrir lo correspondiente a la primera quincena de marzo, expuso: “esperemos que si podamos cubrir esta otra cantidad de ayuda para la resistencia”.

Respecto a las negociaciones con el rector, dio a conocer que el SPAUAZ está a la espera de que Armando Silva Cháirez les entregue un documento firmado, que tiene que ver con la entrega de 30 millones de pesos a la UAZ por subsidios.

“Nosotros le llamamos convenio, es un documento que firma el gobierno del estado, el federal y la universidad sobre el dinero que se va a ejercer, el famoso subsidio, y ahí vine descrito el número de plazas, el tipo de plazas, el sueldo, y calculan el monto y eso es lo que vamos a ejercer”, detalló.

Explicó que este sábado, tuvo un último acercamiento formal con Silva Cháirez y ahí llevó dicho documento pero sin firmas, por lo que se comprometió a que durante esta semana lo entregaría signado.

Sánchez Pérez afirmó que este archivo debe estar firmado por el gobernador del estado, el secretario de educación y el de finanzas.

ntrzacatecas.com/2015/03/08/prestamo-del-spauaz-a-docentes-asciende-a-3-mdp/