Con performance denuncian su hartazgo de vivir con miedo de ser la siguiente desaparecida

Ecatepec, Estado de México 8 de febrero 2015.- Alumnas de la Escuela Preparatoria Oficial 128 General Francisco Villa de Ecatepec reclamaron al Gobierno del Estado de México con un performance la creciente violencia, desapariciones y feminicidios en la entidad.

En la explanada de la colonia San Andrés de la Cañada, en Ecatepec Estado de México, un grupo de adolescentes encabezaron un performance para protestar por el alto índice de feminicidios en la región.

Simulando la presentación de sus XV años, una por una, las adolescentes caminaron frente a más de 200 personas que asistieron al evento: “Soy Rosita, fui violada, asesinada y tirada en un bote de basura”, “soy margarita y fui violada y asesinada por un militar”, “soy Kenia y fui violada por mi tío”, “Soy Rubí, fui secuestrada y asesinada”, “Soy Karina y fui violada en un camión y luego arrojada al bordo”.

El profesor Manuel Amador denunció que en los últimos dos meses se han registrado 4 feminicidios en al menos tres colonias aledañas a la preparatoria: “en Santa Clara el 12 de febrero asesinaron a una joven a balazos afuera de su casa; y en la colonia Hank González el 19 de febrero, vecinos encontraron el cuerpo de una mujer descuartizada; el 24 de febrero se encontró dentro de un camión de basura el cadáver de Rosa quien también había sido abusada sexualmente, ésta última de tan solo 20 años de edad.”

El Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios y Ecatepec es el número uno, según los reportes del Observatorio Ciudadano Nacional Contra los Feminicidios.

“Estamos harta de ser acosadas en la calle y ser vistas como objeto sexual. Estamos hartas de que se nos mire con estereotipos, hartas de ser vistas con menosprecio, de ser vistas como nada, como mujeres que no importamos porque somos pobres; hartas de ser vistas como objetos desechables, como mujeres que se puede utilizar y tirar en un bote de basura” gritaba Teresa Martínez, una de las estudiantes que participó en el performance.

www.somoselmedio.org/article/%C2%A1basta-ya-los-feminicidios-en-el-estado-de-m%C3%A9xico