Controversia constitucional, contra la ley del ISSSTEZAC

3 marzo, 2015

Zacatecas 3.0

Por: colaborador / 3 March, 2015 Martha Villagrana

La comisionada política del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos, anunció que promoverá un amparo o una controversia constitucional en contra de la Ley ISSSTEZAC, con el objetivo de proteger los derechos individuales y jurídicos de los trabajadores.

La dirigente petista considera que no obstante que la nueva Legislación reconoce las cotizaciones, dicha Ley es muy amplia y ambigua, lo que permitirá se realicen varias interpretaciones respecto al pago de pensiones, los años de jubilación y derechos de las nuevas generaciones que cotizarán en el ISSSTEZAC.

Señaló que los diputados que votaron a favor de dicha Ley, “son unos traidores de la clase trabajadora, son indignos de ser llamados zacatecanos y representantes del pueblo; son representantes más bien de la mezquindad; por votar a favor de la Ley del ISSSTEZAC serán recordados como los Judas de esta administración.

Por otra parte, indicó que mientras el gobierno de Miguel Alonso ataca a más de 21 mil trabajadores, las cuotas de poder y nepotismo en su administración no se hacen esperar, debido al recién nombramiento de la hijastra del Secretario de Administración, Le Roy Barragán, como Directora de Normatividad y Prevención de la Secretaría de la Función Pública.

“La señorita es Licenciada en Sicología y no tiene mayor mérito que el parentesco con el actual Secretario de Administración; es evidente que este nombramiento responde a un compromiso, porque creo que no conoce ni siquiera las responsabilidades de esta importante área”.

La Dirección de Normatividad de la Secretaria de la Función Pública, entre otras cosas, se encarga de vigilar, asesorar, controlar y evalúa las acciones y procedimientos de contratación de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicios.

De igual manera, la petista lamentó que la sobrina del gobernador, Miguel Alonso, hija del coordinador de delegados de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, sea la zacatecana mejor posicionada en la lista de candidatos plurinominales del PRI.

“Estamos hablando de lo mismo, de los privilegios que gozan las personas cercanas y no se puede excluir a la sobrina del gobernador de este tipo de privilegios, aunque se trate de personas que no tiene ningún mérito, preparación ni experiencia en los cargos que son encomendados, pero que siempre son los considerados por los compromisos de cuotas de poder, mismos que nosotros rechazamos”.

zacatecastrespuntocero.com/controversia-constitucional-contra-la-ley-del-issstezac-1/