Protestan maestros de primaria en Guadalupe

NTR Periodísmo Critico

iernes, 27 de febrero de 2015 a las 9:05pm
Abigail Salinas / ntrzacatecas.com Guadalupe.- La mañana de este viernes un grupo de maestros de la escuela primaria Severo Cosío se manifestaron con pancartas y gritando consignas, a las afueras de la institución.

La intención de los docentes fue en protesta de los hechos ocurridos este miércoles 25 de febrero, día en que los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley Issstezac.

A la manifestación se sumaron docentes de la escuela primaria Salvador Vidal, y en total 70 personas se encontraban denunciando que la aprobación fue un hecho represivo que lastima los derechos de trabajadores y docentes.

Reprobaron que durante el enfrentamiento con los policías algunas de sus compañeras resultaron heridas, una de ellas con fracturas en la mano, quien exige que el gobierno o los elementos se hagan cargo de los gastos médicos que ascienden a 22 mil pesos.

Rogelio Rodríguez Román, maestro de grupo en la primaria Severo Cosió, manifestó que dicho acto es una protesta de brazos caídos, pues están en desacuerdo por el exceso de violencia y uso de fuerza pública.

“Lo único que queríamos era manifestar la inconformidad con algunos puntos en particular de la nueva ley, que es lesiva para los trabajadores”, afirmó.

Señaló que la actividad consiste en cumplir con una jornada laboral, y a la vez manifestar la inconformidad que tienen los docentes ante los hechos.

Agregó que los padres de familia mostraron el apoyo a los docentes y no descartó que en los próximos días se sigan realizando actividades de protesta y muestra de rechazo ante la reforma a la ley.

ntrzacatecas.com/2015/02/27/protestan-maestros-de-primaria-en-guadalupe/