Familiares de desaparecidos continúan sin poder hablar con el gobernador

Carlos Alonso López, Aguascalientes.

Las familias de los desaparecidos Cristal Acevedo, Paola Álvarez y Sergio de Lara se manifestaron en Plaza de la Patria.

Le han solicitado audiencia a Carlos Lozano de la Torre en varias ocasiones, ayer se les negó el paso a Palacio de Gobierno.

La comitiva gubernamental pasó de largo ante padres y familiares de varios aguascalentenses desaparecidos, ayer, luego de la ceremonia por el Día de la bandera.

Personas cercanas a los desaparecidos Cristal Acevedo Gómez, Paola Álvarez Gómez y Sergio de Lara Quezada se presentaron en Plaza de la Patria para exigir, nuevamente, resultados a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al finalizar el evento un grupo de funcionarios donde se encontraba el gobernador Lozano de la Torre, el procurador Felipe Muñoz Vázquez, el magistrado Juan Manuel Ponce y el diputado Juan Manuel Méndez, se encaminó a la fachada de Palacio para hacer entrega de motocicletas y patrullas.

“Dónde está Cristal Acevedo? Desaparecida el 26/07/2014 en Aguascalientes saliendo de su trabajo”, decía la extensa manta de unos familiares que no pudieron captar la atención de la comitiva.

El acceso a Palacio de Gobierno quedó restringido apenas entraron Lozano de la Torre y sus acompañantes.

Aunque no a través de Oficialía de Partes, las familias de las víctimas han solicitado audiencia con el titular del Ejecutivo en al menos un par de ocasiones.

La última manifestación en favor de los desaparecidos tuvo lugar apenas el domingo 15 de febrero. Durante ella habló el padre de Sergio de Lara Quezada.

“Ya va para cuatro años. Me pasó como a Cristal, fue un mes y otro mes, ya son años y no hay nada que me diga el gobierno, ni el procurador ni nadie. Que me digan dónde está mi hijo… Le pido al señor gobernador que nos reciba un día para explicarle que las autoridades no están haciendo nada… Le pido a la gente, le puede suceder a cualquier persona. Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.

Dado el 24 de febrero, Lozano de la Torre hizo un llamado a no olvidar las conquistas de libertades y derechos, “pero tengamos presente lo que podemos hacer en la unidad de todos los mexicanos y de todos los aguascalentenses”.
En días pasados los mismos manifestantes además pidieron a las autoridades esclarecer el asesinato de Cecilia Martínez Mota, ocurrido el 2 de junio de 2014.

www.lja.mx/2015/02/familiares-de-desaparecidos-continuan-sin-poder-hablar-con-el-gobernador/