Funcionario de Zacatecas amenazó a fotógrafo hace meses; no descarta otro móvil

17 febrero, 2015

La Jornada

Zacatecas, Zac. Ernesto Moreno Valtierra, reportero gráfico del periódico La Jornada Zacatecas, amplió su denuncia ministerial por el incidente del domingo donde su camioneta Jeep Wrangler fue incendiada; reveló que hace aproximadamente tres meses fue amenazado de muerte por el doctor César Medina Jara, subdirector de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Moreno Valtierra relató que por un incidente vecinal el funcionario incluso le apuntó con un arma de fuego en la cabeza. Sin embargo, no descartó otro posible móvil. Este día, el fotoperiodista fue acompañado por el director de su periódico a interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

El vehículo quedó semicalcinado en la explanada del templo Santo Domingo, zona vigilada constantemente por policías estatales, municipales e incluso ministeriales, pues a una cuadra se localiza el palacio de gobierno y a 200 metros vive la familia del gobernador Miguel Alonso Reyes.

El fotoperiodista dejó estacionado su jeep alrededor de las 21 horas del sábado, luego de que la camioneta sufrió una avería mecánica en el sistema de dirección, cuando accidentalmente impactó otro vehículo. Moreno Valtierra lo estacionó junto con otros vehículos detenidas en la explanada. Lo cerró y se fue a su casa. La mañana del domingo, cuando fue por éste, lo encontró quemado.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/17/fotografo-de-zacatecas-declara-que-hace-tres-meses-fue-amenazado-por-un-funcionario-800.html