Termina la huelga en la Uady

Veinticinco días después del estallido de la huelga en la Universidad Autónoma de Yucatán, hace unos momentos la mayoría de los integrantes de la Asociación Unica de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) se manifestaron a favor de que concluya el paro laboral.

Hace unos minutos se realizó la votación para que los integrantes de la Autamuady decidieran si aceptaban la contrapropuesta de la Rectoría de la Uady, durante una asamblea en su local del fraccionamiento El Fénix. La mayoría se inclinó para aceptar la oferta de la Uady y así concluir la huelga.

Durante la asamblea, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, un notificador de los Juzgados de Distrito Federales entregó a representantes de la Autamuady más de 150 amparos que estudiantes de la Universidad presentaron, inconformes por el paro laboral.

En las próximas horas se espera que se comiencen a levantar las banderas rojinegras en los edificios de la Uady y se estará a la espera la reanudación de actividades en la máxima casa de estudios de Yucatán. Joaquín Chan Caamal

yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/termina-la-huelga-en-la-uady