México: Señalan alerta en Coyotepec por despojo de agua

A la Ciudadanía de Coyotepec:

A los pueblos en lucha del estado de México y del país entero:

A los medios de Comunicación:

A las Organizaciones sociales y de derechos humanos:

A la opinión pública en general:

Nuevamente Alfredo Anguiano Fuentes, presidente municipal priísta de Coyotepec, en su afán de entregar el agua de Coyotepec a sus patrones políticos, agrede y manda detener con la policía municipal a Sergio Velázquez Morales, presidente de la Administración de Agua Potable hoy 26 de octubre aunque por la movilización inmediata de ciudadanos fue liberado apenas 1 hora después.

Aproximadamente las 9 horas de hoy el Edil (de perfil chaleco rojo y pantalón negro, como se ve al centro la foto que se adjunta) se presentó en el Pozo 30 acompañado de la policía municipal y algunas personas para tomar por la fuerza dicho pozo, con el cual se surte el agua a los barrios de Ixtapalcalco y San Francisco, además de las pipas que surten a la población.

La intención del presidente municipal siempre ha sido despojar a la población de Coyotepec del agua que le pertenece y quiere municipalizarla para entregarla al mejor postor, y ahora teniendo como pretexto que la Administración de Agua Potable carece de recursos financieros para pagar una exorbitante y absurda deuda a la CFE, en lugar de apoyar a la administración municipal y trabajar en conjunto, vuelve a utilizar a la policía municipal para imponer sus ambiciones.

Hacemos un llamado urgente a toda la población de Coyotepec y la opinión pública en general para que nos unamos respaldando a la Administración Autónoma de Agua Potable y defendamos lo que pertenece al pueblo. Es cierto que la Administración Ciudadana tiene un gran adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y que eso imposibilita la reconexión de la energía a los pozos, pero organizándonos barrio por barrio, calle por calle, todos los vecinos y pueblos y personas solidarias podemos apoyar para que mediante generadores no dependamos de la Comisión Federal de Electricidad y logremos ser totalmente autónomos. Precisamente hoy la Administración había programado la instalación de un generador para el pozo centro del pueblo, el cual ya se instaló, allí se explica que la agresión de las autoridades haya sido justamente hoy.

Ayuntamiento, Gobierno Estatal y CFE solo quiere municipalizar el agua aunque esto provoque grandes problemas a los habitantes de Coyotepec. Vecinos y vecinas y personas dignas de otras partes del estado y del país, depende de nosotros el mantener el agua en manos de la ciudadanía y que no se entregue a los grandes capitalistas que solo buscan lucrar y enriquecerse con nuestro valioso recurso. Organicémonos, difundamos, defendamos el agua del pueblo para el pueblo.

¡ NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA DE COYOTEPEC !

Contacto: Sergio Velazquez: cel. 5526746753

kaosenlared.net/mexico-senalan-alerta-en-coyotepec-por-despojo-de-agua/