Nuevo derrame de crudo en Laguna Mecoacán desata ira contra PEMEX

Redacción Reporteros del Sur

VILLAHERMOSA, TAB/ JUAN MANUEL DIEGO.- Pescadores bloquearon esta noche durante unos minutos la carretera Jalapita-El Bellote en la zona restaurantera de Paraíso, en protesta por un derrame de crudo proveniente de una línea de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mar adentro y que se extendió a la Laguna Mecoacán.

Exigieron la limpieza de la laguna, pues temen afectaciones en la producción pesquera y de ostión. Los inconformes desbloquearon ante el compromiso de funcionarios de PEMEX de limpiar el crudo.

Antes del bloqueo, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas y Organizaciones Pesqueras de la Chontalpa, Manuel de la Cruz Pérez, explicó que la mancha de crudo invadió la Laguna Mecoacán por la zona de El Bellote.

Entrevistado vía telefónica, Manuel de la Cruz responsabilizó del derrame y de la contaminación en la laguna a PEMEX, empresa que siempre ha afectado a los pescadores.

La Laguna Mecoacán se encuentra en la zona turística de Paraíso, donde abundan los restaurantes de venta de mariscos. La pesca es una de las principales actividades económicas de la región.

El derrame “afecta en todos los sentidos”, principalmente en la producción pesquera y de ostión, dijo Manuel de la Cruz.

Añadió que de su federación unos mil pescadores podrían verse afectados, más aparte los libres.

http://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/2015/02/nuevo-derrame-de-crudo-en-laguna-mecoacan-desata-ira-contra-pemex/