Caravana “Fuego de la Digna Resistencia” llega a Toluca

El 15 de Mayo, la Caravana Fuego de la digna resistencia llegó a Toluca, previamente había recorrido diversos municipios de nuestro estado, de Oriente a Poniente, buscando hermanar las luchas de las comunidades en defensa de sus recursos naturales y contra la criminalización de los activistas sociales.

Como recordarán el Fuego estuvo en el Plantón ubicado afuera del Penal Molino de Flores, de ahi paso a Atenco y posteriormente a Chicoloapan, de ahi a Chimalhuacan, los reyes, neza… etc..

La movilización empezó en el monumento al maestro, con un contratiempo, ya que el gobierno del estado, implementó un operativo para bloquear los autobuses de activistas provenientes de municipios fuera de Toluca, de tal modo que muchos tuvieron que recorrer caminos alternos para poder llegar, o del plano llegar corriendo.

En la marcha participaron representantes de diversas comunidades de nuestro estado, quien luchan contra la destrucción de sus bosques, la urbanización salvaje, las altas tarifas electrícas, el aeropuerto en Texcoco, la criminalización de los luchadores sociales, etc… todos estos daños promovidos por el gobierno estatal en alianza con empresarios, utilizando como carne de cañon a gente corrupta del PRI.

Por parte de Chicoloapan, participó un contingente de profesores de la Prepa 55, universidad revolución y de la escuela PLENUM XXI.

tambien se expresó la solidaridad con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

En la próximidad de la plaza de los martires, estaba el evento oficial de los maestros del sindicato oficial.

Los organizadores de dicho evento, al ver a los manifestantes, nuevamente subieron el volumen su evento al máximo.

Frente al palacio de gobierno, se colocó la ofrenda que dio soporte al fuego de la digna resistencia, despues de una ceremonia

A la par, se realizó el mitín, donde representantes de las comunidades expresaron la situación en sus regiones.

Al final, se acordó seguir trabajando en conjunto en la defensa se los recursos naturales de sus comunidades.

fuego digna resistencia

Más fotos en la galería. sanvicentechicoloapan.com.mx/galeria/thumbnails.php?album=98

A continuación vídeos con fragmentos de las actividades.

sanvicentechicoloapan.com.mx/noticias/estado-de-mexico/4165-caravana-fuego-de-la-digna-resistencia-llega-a-toluca-2